viernes, 4 de abril de 2014

VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL “DÍA DE LA AMISTAD PERUANO JAPONESA”

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán Rodríguez, participó en los actos protocolares por el “Día de la Amistad Peruano-Japonesa” en el marco del 115º aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, que se conmemora cada 03 de Abril.
El burgomaestre huaralino, participó en estas festividades, gracias a la invitación de la Congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Liga Parlamentaria Peruano Japonesa. Se debe entender que el Perú es el único país que tiene un día específico para la celebración de esta fecha tan importante, ya que la inmigración japonesa permitió la fusión dos culturas de gran importancia en el mundo y con ello se logre grandes avances en el desarrollo agrícola y ganadero e industrial de nuestro país.
El evento protocolar se llevó a cabo en los ambientes del Congreso de la República en el Salón Raúl Porras Barrenechea, en donde se pudo apreciar la condecoración a distinguidas personalidades que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones entre estas dos naciones hermanas.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el representante de la Embajada Japonesa, Masahiro Takagi; el Pdte. De la Asociación Peruano Japonesa, Francisco Okada; así como también los congresistas María Luisa Cuculiza, María López Córdova, Rolando Reátegui, Octavio Salazar, Luz Salgado, entre otros.
En esta ceremonia se pudo apreciar una exposición sobre la fusión de la comida peruano japonesa a cargo del Cheff Toshiro Kinishi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario