viernes, 4 de abril de 2014

EN LAS NUEVE PROVINCIAS: FORTALECEMOS TRABAJO DE LOS CENTROS DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL

El Gobierno Regional de Lima, que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Salud viene fortaleciendo el trabajo de los 86 Centros de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC) implementados en la región, beneficiando hasta el momento a mas de 4,600 niños (as), de las nueve provincias a través de espacios para las familias, promoviendo la adopción de prácticas saludables, para un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

En ese sentido, se llevo a cabo el taller de socialización de criterios técnicos para la sostenibilidad de los CPVC, dirigido al personal de salud de la zona norte de la región, el cual fue capacitado para desarrollar actividades de educación en prácticas saludables, vigilancia comunal y toma de decisiones, así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia.

“Dentro de las políticas de nuestro presidente Javier Alvarado, se encuentra le prevención de las enfermedades en las comunidades, es por ello que el trabajo articulado del personal de salud con los gobiernos locales, constituyen un eje primordial para la adopción de estilos de vida saludable, el cual se ve reflejado en una mejor calidad de vida de los pobladores de la región”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Dio a conocer que durante el taller, se capacito a 120 profesionales de las redes de salud Barranca – Cajatambo, Huaura – Oyón, Huaral y Canta, así como a los alcaldes distritales de estas jurisdicciones, quienes viene trabajando de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades (Nº 27972), impulsando esta estrategia como una herramienta de gestión en salud.

Es preciso señalar que el taller organizado por la Dirección de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria de DIRESA LIMA, contó con la presencia del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez; la responsable del programa de Municipios Saludables, Lic. Guadalupe Mora Mendivil, representantes de los gobiernos locales de la zona norte de la región y personal de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario