martes, 24 de septiembre de 2013

REGIÓN LIMA EXPUSO SU EXPERIENCIA EN LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DURANTE ENCUENTRO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL MINAM Y ANA.

El Gobierno Regional de Lima participó en la gira regional de aprendizaje denominada “Institucionalidad en la Gestión de Recursos Hídricos –Intercambio de Experiencias de los países de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú”, llevado a cabo durante cuatro días en la ciudad de Piura.

El encuentro organizado por la GIZ, Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente contó con la presencia en representación de la región Lima, del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez, y representantes de usuarios agrarios del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay –Huaral, Ing. Hugo Parientes y Sra. Teodolinda Acleto.

También estuvieron presentes los integrantes de diferentes Consejos de Recursos Hídricos de  la zona: Puyango -Tumbes /Chira -Piura /Chancay -Lambayeque /Chancay -Huaral /Chili -Arequipa/ Tacna -Moquegua/ Puno, representantes de la región San Martin e integrantes de las Cuencas de la Región Andina Bolivia, Ecuador y Colombia.

Como parte del programa de intervenciones de los participantes, el Ing. Valdez Guerra y los integrantes de la cuenca Chancay -Huaral expusieron sus experiencias en la conformación e implementación de los instrumentos de gestión, problemáticas de necesidades del agua y su uso eficiente.

“Por encargo del presidente Javier Alvarado se conformó el Consejo de la Cuenca Chancay -Huaral, siendo la quinta en establecerse entre los 75 consejos por constituirse a nivel nacional. Ahora estamos por lograr conformar la intercuenca Chillón –Rímac –Lurín, que está en un proceso avanzado”, señaló el titular de Recursos Naturales.

Asimismo, explicó a los asistentes que la conformación de dichos organismos les permite acceder a proyectos de envergadura que aseguren una mejor distribución y calidad del recurso hídrico a las personas que habitan en la zona.

Tras las exposiciones se realizó visitas guiadas a la Cuenca Piura, a fin de observar su problemática. A los participantes se entregó material informativo del trabajo que viene impulsando el Gobierno Regional de Lima presidido por Javier Alvarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario