miércoles, 25 de septiembre de 2013

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL ADULTO MAYOR

La Red de Salud Huaral – Chancay en el marco de la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor desarrollará una Campaña de Atención Gratuita y Feria Informativa de Salud donde se brindará atenciones médicas y actividades preventivas promocionales gratuitas.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Aldo Claros Carbajal, dio a conocer que se viene fortalecimiento la atención integral de salud de este grupo poblacional en las Micro Redes de Salud con profesionales sensibilizados y con competencias técnicas en la Atención Integral de Salud de las Personas Adultas Mayores, los mismos que vienen realizando el efecto multiplicador en sus establecimientos.

CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA DEL ADULTO MAYOR
El objetivo de la jornada es promover estilos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, se brindaran las siguientes especialidades: Geriatría, Valoración Geriátrica, Psicología, Nutrición y entrega de medicamentos de manera gratuita; además se estará afiliando al SIS y consejería del C.E.M.

La campaña se llevará a cabo el viernes 27 de setiembre desde las 8 de la mañana en el frontis del Hospital de Huaral.

FERIA INFORMATIVA DE SALUD
Para la atención en la Feria de Salud Integral, se instalaran stands para consejerías en:
Alimentación y nutrición, cáncer de estomago, próstata, mamas, cuello uterino y pulmón, así como la exposición de manualidades y danzas a cargo de los integrantes del Club del Adulto Mayor.

Esta jornada se llevará a cabo el día martes 01 de octubre desde las 9 de la mañana en la plaza de Armas de Huaral.

En el año 1990 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, proclamó el 1° de octubre como Día Mundial del Adulto Mayor, actividad que busca favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario