miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nicolás Pacheco obtiene medalla de oro en fosa olímpica


El tirador peruano Nicolás Pacheco se coronó campeón en el Mundial de Tiro en la modalidad de fosa olímpica, alcanzando la medalla dorada en el torneo que se disputa en el polígono de Las Palmas.
Pacheco había conquistado la presea de plata  en la categoría skeet junior del mundial el pasado miércoles y hoy se coronó como el mejor de la modalidad de fosa.

Nuestro tirador realizó una excelente campaña al haber marcado en las cinco series: 21-23-22-25-25, en competencia realizada en el Polígono de Las Palmas.

Pacheco, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte recién practica la modalidad de Fosa hace dos meses siendo su fuerte el skeet, categoría en que la semana pasada consiguió la medalla de plata.

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo en estos días de competencia”, indicó Pacheco.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie otra escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa 30 pulgadas, pero adapté la escopeta y me lancé con todo”, agregó.

Para terminar, Pacheco indicó: “yo voy a seguir trabajando con miras a los Bolivarianos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Sudamericano del próximo año. Esto es para mi país, este triunfo es de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario