miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sol se deprecia en sintonía con monedas regionales

El nuevo sol mostró una depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en sintonía con el desempeño de las divisas regionales, ante una mayor demanda de la moneda extranjera, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se mantuvo ausente en el mercado.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.762 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa de 2.749 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.77 soles en horas de la tarde; mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.82 soles en promedio.

El analista de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Víctor Llanos señaló que el sol empezó bajando frente al dólar en el mercado local y mantuvo esa tendencia hasta el cierre de la sesión, ante una mayor demanda de la moneda extranjera.

El precio del sol mostró un debilitamiento nuevamente, siguiendo la tendencia de las monedas regionales, ante la incertidumbre sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto al recorte de sus estímulos monetarios, dijo a la Agencia Andina.

Los inversionistas están retomando su política de refugiarse en la moneda estadounidense, por lo que no se descarta volatilidad en el corto plazo, ni la intervención del ente emisor nuevamente vendiendo divisas para reducir cambios abruptos en su cotización, anotó.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino vendiendo dólares, pero constituyó depósitos a plazo de un día por 4,100 millones de soles a una tasa promedio de 4.17 por ciento.
En lo que va del 2013 el sol se ha depreciado 8.31 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.762 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.550 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.750 soles y máximo de 2.762 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.758 soles.
En lo que va del año, el BCR ha comprado 5,190 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 3,155 millones, registrándose compras netas de 1,875 millones. El año pasado el ente emisor adquirió 13,174 millones de dólares en términos netos.
(FIN) JJN/AQR
GRM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario