jueves, 22 de agosto de 2013

Jueces incautarán bienes ilícitos aun cuando se hayan transferido, gracias a nueva ley

La nueva ley contra el crimen permitirá a los jueces decomisar los bienes, ingresos de venta o transferencias derivadas de delitos de corrupción, sin importar las transformaciones legales realizadas para burlar a la justicia, destacó hoy la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN).
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
No obstante, en caso sea imposible decomisar estos bienes debido a su ocultamiento, destrucción o transferencia, el juez podrá decomisar los activos de propiedad del responsable por un monto equivalente al valor de los ingresos obtenidos de forma ilícita, subrayó.
"Con esta modificación, el Perú cumple con una de las recomendaciones del Grupo de Trabajo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que (...) advirtió la necesidad de modificar el artículo 102 del Código Penal, debido a que no incluía la referida especificación", destacó la CAN.
La CAN explicó que la norma modifica el artículo 102 del Código Penal, que regula el decomiso de los bienes provenientes de los delitos de corrupción.
 “De esta forma el Perú avanza a paso firme en el proceso de su incorporación a la OCDE y refleja la voluntad del gobierno de luchar frontalmente contra la impunidad frente a los casos de corrupción”, manifestó Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción).
"(...) Esta norma refleja la voluntad del gobierno de luchar frontalmente contra la impunidad frente a los casos de corrupción”, manifestó Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la CAN.
(FIN) CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario