jueves, 22 de agosto de 2013

PJ: ley para combatir crimen organizado ‘requiere ajustes’


Para el presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza, “la ley 30076 (contra la inseguridad ciudadana) contiene reajustes en la aplicación de las penas que corren a cargo los jueces”, sin embargo dijo que para combatir el rimen organizado se “requiere de ajustes”
Igualmente señaló que en el manejo de las circunstancias, atenuantes, agravantes, a los “jueces les permitirá aplicar rápida y no morosa de estas circunstancias”, con la aplicación de una “pena más equitativa”.

A su vez Mendoza sostuvo que esa norma “ha ordenado los procedimientos” y que, gracias a ella, habrá, entre otras medidas, pena de cárcel para los reincidentes.

Añadió que la ley 30077, que combate el crimen organizado, “modifica las competencias que de alguna manera ya se habían asentado a través de las Salas Nacionales” y que ahora “basta con que sea cometido cualquier delito, fechoría por una banda o un grupo organizado para que pase a Lima”.

“Vamos a tener una carga imposible de soportar con los organismos con los que contamos, que son las Salas Nacionales. Ellas solo ven asuntos complejos o muy graves o que tiene repercusión nacional”, agregó.

“Vamos a hacer un pedido, no solo de presupuesto, sino también de reajuste de algunas normas antes de continuar con su ejecución”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario