viernes, 14 de junio de 2013

Osinergmin verifica que balón de gas se vende desde 28 nuevos soles

Existen establecimientos en los que se puede comprar el balón de gas de 10 kilogramos desde 28 nuevos soles, informó hoy Osinergmin tras verificar dicho precio en diversos grifos y locales de venta de gas en la capital.
Personal de Osinergmin verifica precio de venta del balón de gas de 10 kilos en diversos grifos de la capital.
Personal de Osinergmin verifica precio de venta del balón de gas de 10 kilos en diversos grifos de la capital.
La institución añadió que existe una diversidad de precios en este producto energético, por lo que recomendó a la población acudir a los lugares con los precios más económicos.
“Durante el recorrido, hemos identificado que existe una diversidad de precios del balón de gas de 10 kilogramos, encontrando estaciones de servicio, como las de Petroperú, en donde se puede encontrar este producto a precios entre 28 y 33 nuevos soles.”, indicó Elías Fox, especialista de la Gerencia de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin.
En ese sentido, el funcionario recomendó a los usuarios buscar los establecimientos que ofrecen los mejores precios.
Recordó que el precio de venta al público del balón de gas doméstico, así como de todos los combustibles es determinado por el libre mercado, de acuerdo a la oferta y la demanda.
Sin embargo, aún en un contexto de libre mercado, reiteró que no existe sustento para incrementos en el precio del balón de gas de 10 kilos, ya que los precios a nivel mayorista en las refinerías y empresas importadoras no han sufrido cambios significativos en los últimos meses.
Adicionalmente, señaló que el INEI reportó que el precio promedio del balón de gas no ha sufrido importantes variaciones desde abril de 2012.
(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario