viernes, 14 de junio de 2013

REGIÓN LIMA Y PRODUCTORES DE SANTA MARÍA ORGANIZAN “EL I FESTIVAL DE LA PALTA –SANTA ROSALÍA 2013” ESTE SÁBADO 15 DE JUNIO.

Evento se desarrolla para fortalecer la producción, comercialización y consumo de las diversas variedades de palta.
El evento se desarrollará con el propósito de incentivar el consumo de las diversas variedades de palta, promover la preparación de gastronomía a base de este producto y fomentar su cultivo, dado que en los últimos meses su demanda a tenido un crecimiento en el mercado nacional e internacional.

De acuerdo al programa se hará la coronación de la reina del I Festival de la Palta Santa Rosalía 2013, exposición gastronómica, exhibición de las variedades de palta (hass, fuerte, naval, entre otros) y show artístico.

“Tenemos la directiva del presiente Javier Alvarado de apoyar a nuestros productores mediante el fortalecimiento de sus capacidades y la ejecución de proyectos. En esta oportunidad, estamos contribuyendo en el desarrollo del festival de la palta para promover su producción, comercialización y consumo”, dijo el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.

En otro momento, informó que de acuerdo a las cifras de la Dirección de Información Agraria la región Lima -durante los últimos tres meses- tiene una participación del 21.5% de la producción nacional de palta, ubicándose en segundo lugar.

Asimismo, detalló que en el 2012 la región Lima se convirtió en la principal abastecedora de palta en el mercado mayorista de la ciudad capital, concentrando una participación del 44.7%, con 7,491 toneladas.
Este sábado 15 de junio se llevará a cabo “El I Festival de la Palta Santa Rosalía 2013” organizado por los productores del distrito de Santa María en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario