jueves, 7 de marzo de 2013

Renunció director de Policía Nacional, General Raúl Salazar


El director de la Policía Nacional del Perú , general PNP, Raúl Salazar Salazar, presentó su renuncia ante el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señalando que adoptó  esta decisión para evitar mayor “maltrato a la institución” policial.(Ver texto completo de la carta)



Asimismo calificó de tendenciosas las informaciones “de las que he sido objeto las últimas semanas” y, afirmó que “viene siendo promovida por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir la injusta situación de abandono y postergación tanto en equipamiento como en bienestar de personal”.
Su renuncia se registró al día siguiente de la asistencia al Congreso del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y luego de duros cuestionamientos por su desempeño en torno a la seguridad ciudadana, especialmente tras  el asalto a la notaria Paino.
En su presentación ante el Congreso, Pedraza declaró que "si el general Salazar renuncia o no renuncia será un tema que lo definiremos en su momento, he dicho que en este marzo se hará una evaluación de todo el personal...todo en su momento".
Ministro Wilfredo Pedraza
Ministro Wilfredo Pedraza
Asimismo señaló que la inseguridad  solo era una percepción de la población ya que, aseguró, se ha reducido el nivel de victimización por parte de la delincuencia.
Los cuestionamientos contra Salazar arreciaron al difundirse el pasado domingo un audio en el programa televisivo Cuarto Poder , en el que  se ufanaba de haber llegado donde ningún otro jefe de la Policía había llegado.
“Siéntanse empoderados. Los anteriores directores generales no llegaban al presidente, ¿no?. Me siento distinguido que (el presidente Humala) me llame y escuche directamente”, dijo Salazar.
Asimismo se denunció su presunta cercanía con Hermógenes Pérez Mego, primo político de la primera dama Nadine Heredia, y quien lo habría recomendado para ocupar dicho cargo.(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario