jueves, 7 de marzo de 2013

El 13 de marzo vence el plazo para postular a becas para universidades privadas

El próximo martes 13 de marzo se cierra la inscripción para los estudiantes de los colegios públicos o privados que deseen postular a una de las 5,000 becas que ofrece el Programa Nacional de Becas (Pronabec) para estudiar en universidades o institutos tecnológicos de educación superior privados a nivel nacional, en el 2013.
ANDINA/Marco del Río
ANDINA/Marco del Río
Asimismo, los estudiantes que deseen postular a las becas para universidades o institutos tecnológicos de educación superior públicos, tiene plazo hasta el sábado 30 de marzo para inscribirse.
Para tal efecto, los interesados debe ingresar al link http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/beca_182013.html acreditando tener nota catorce (14) de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y trece (13) para acceder a Institutos Tecnológicos de Educación Superior.
Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y haber terminado la secundaria en el año 2009, 2010, 2011 o 2012, así como tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre de 2013.
Haber realizado toda la educación secundaria en colegios públicos y no haber iniciado o realizado estudios superiores en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico al 02 de enero de 2013.
Adjuntar la copia simple del certificado de estudios del 1ro al 5to de secundaria en el caso de Educación Básica Regular y hasta el 4to grado de avanzados en el caso de Educación Básica Alternativa.
Constancia de admisión de la entidad educativa elegible: IES y Carrera Elegibles, en la que conste el orden de mérito obtenido, cuando corresponda, en la admisión a una carrera elegible.
Copia del Documento Nacional de Identidad del postulante, copia del Documento Nacional de Identidad del padre o madre. En caso de no tener padres presentar el del apoderado, caso contrario deberá presentar una declaración jurada de no contar con este requisito.
Copia del recibo de luz o agua de su domicilio, caso contrario deberá presentar una declaración jurada de no contar con este requisito.
Finalmente llenar el formulario de información socioeconómica del Pronabec que se obtiene en línea al postular.
(FIN) LIT/RRC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario