miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO CORROBORÓ DAÑOS OCASIONADOS POR DESLIZAMIENTOS EN COMUNIDAD DE MAYUSH.

Cerca de cuatro kilometros de caminata realizó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, para llegar hasta la comunidad de Mayush (ubicada cerca a Cahua -Cajatambo) a fin de comprobar los daños ocasionados por el alud que arrasó -la semana anterior- las viviendas de casi 30 familias.

A su llegada, hizo un recorrido por todo el perímetro de Mayush donde observó los daños causados por los embates de la naturaleza. Asimismo, recogió el pedido de los moradores que todavía se encuentran en la zona de emergencia, pese a la pérdida de sus pertenencias.

Al término de la inspección, la primera autoridad regional sostuvo un diálogo con los pobladores, quienes dieron a conocer la posibilidad de adquirir un terreno para la reubicación de sus viviendas.

En respuesta, el presidente Javier Alvarado manifestó que se reunirá con los propietarios del área para acordar una posible venta y así trasladar a los pobladores de Mayush. "En un plazo de diez días nos reuniremos con los dueños de los terrenos, de no concretarse esta posibiliad la región buscará otras alternativas para dejarlos a buen recaudo", señaló.

En otro momento, señaló que gracias a los trabajos desarrollado entre el Gobierno Regional de Lima y municipios locales apenas faltan tres kilómetros de rehabilitació de la vía para unir Cahua con Mayush.

Por su parte, el consejero regional por Cajatambo, Lic. Anselmoi Ventocilla, felicitó al presidente Javier Alvarado por haberse constituído hasta el luar de los hechos y ejecutar las acciones inmediata ni bien ocurrieron los desastres naturales.

De otro lado , se entregó picos y lampas a los comuneros para redoblar los trabajos de recuperación de canales de regadío en la zona.

En el recorrido también estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de Transportes y Comunicaciones, Ing. María Casas ; el coordinador zonal de Cajatambo, Sr. Horacio Lizetty, autoridades locales y población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario