viernes, 22 de marzo de 2013

LANZAMIENTO REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

El jueves 21 de marzo se realizó el Lanzamiento Regional del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, con la participación de la Red de Salud Huaral - Chancay, Red de Salud Canta, Red de Salud Barranca, Municipalidad Provincial de Huaral, Club del Caminante del Adulto Mayor, el Penal de Aucallama y diversas Instituciones Educativas, todos uniendo esfuerzos en la lucha contra la TBC.

Como parte de este lanzamiento se efectuó un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Huaral, así como Concursos de Dibujo y Pintura, Banderolas, Pancartas y Grafitis, resultando ganadores los trabajos con mejor mensaje y creatividad.

“La tuberculosis aún es considerada un problema de salud pública a nivel nacional y por ende en la provincia de Huaral, por ello continuaremos trabajando para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, fortalecer la detección de nuevos casos y brindar tratamiento oportuno desde nuestros servicios de salud”, expresó el Dr. Caro de la Cruz, en su mensaje de lanzamiento del Día Mundial de la Lucha contra la TBC.

En otro momento agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas que se van sumando al trabajo preventivo promocional en contra de esta enfermedad infecciosa y muy contagiosa, causada por la bacteria Bacilo de Koch, que ataca principalmente a los pulmones y se transmite a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda, etc.

Asimismo, el Dr. Caro de la Cruz felicitó y entregó Certificados de Reconocimiento a la loable labor de los Agentes Comunitarios de Salud de la Región Lima. “Estas personas son nuestros aliados estratégicos para nuestro Sector, que de manera voluntaria vienen realizando múltiples acciones en sus comunidades”, finalizó.

Este evento contó con la participación de la representante de la Dirección Regional de Salud - DIRESA, Lic. Isabel Durand Gonzales; el Sub Gerente de Salud, DEMUNA y OMAPED de la MPH, Dr. Ramón Alfredo Gálvez Núñez; el Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui; el Jefe de la Oficina de Salud Integral Dr. Jansen Avila, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario