viernes, 22 de marzo de 2013

Piden apagar artefactos eléctricos en la Hora del Planeta


Para disminuir el consumo de energía en hogares y trabajos el Ministerio de Energía y Minas (MEM) propuso este jueves al público apagar un foco y los artefactos eléctricos durante La Hora del Planeta en el Perú y el mundo.
Esta actividad se realizará el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

El titular de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao, mencionó que Perú tiene el gran reto, no solo de ayudar a la reducción del consumo de energía a nivel mundial, sino el de superar los 580 megavatios que el país ahorró en el 2009 en su primera participación en esta iniciativa mundial.

"Es una manera de querer más a nuestro planeta e iniciar así un compromiso junto a cientos de millones de personas", indicó el funcionario, tras sugerir
a los trabajadores y empresarios hacer un alto en sus actividades 60 minutos apagando equipos y motores en talleres y fábricas.

También apagar las luces en ambientes no ocupados,  carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus clientes y a toda la población.

"Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión. Y desde ahora reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta", agregó Eslava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario