viernes, 22 de marzo de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS



Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis que se conmemora cada 25 de marzo, el Hospital de Chancay realizó la primera maratón  “Respira Vida Chancay, sin Tuberculosis”.

El evento, se realizó en la Plaza de Armas de Chancay y  fue liderado por la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, quien estuvo acompañada por el Dr. Javier Chirito Susanibar Jefe del Área de Atención Integral y la Lic. Lidia Lázaro Marco Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis del nosocomio chancayano; en representación de la Municipalidad de Chancay se contó con la presencia de la Funcionaria Haydee Azaña Pineda.

Esta primera maratón, contó con la participación de los integrantes de la Base Militar de Chancay, representantes del hospital y público en general. El corrido fue de 6 kilómetros, siendo el  ganador en la categoría Hombres, Marcial Rosas Sabino con un tiempo de 10 minutos 58 segundos y en la categoría mujeres, Elizabeth Tarazona Ávila con un tiempo de  19 minutos 35 segundos, cada uno de ellos se hizo acreedor de una bicicleta.

Otra de las actividades realizadas, fue una feria informativa donde se buscó educar a la población para reconocer los síntomas de una posible tuberculosis, poniendo énfasis en que la tuberculosis se puede curar si se detecta a tiempo, si tienes tos con flema por más de 15 días, acude al programa de tuberculosis del Hospital de Chancay, el diagnóstico y tratamiento es gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario