martes, 12 de marzo de 2013

Gral.Flores: más policías en la calle contra delincuencia



El nuevo director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, anunció que se potenciará el uso de la inteligencia y se dictarán medidas para tener más policías en las calles, en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.
En su mensaje de asunción, Flores manifestó que acudirá cuantas veces sea necesario a la reflexión y la autocrítica para transformar sus debilidades en oportunidades y así mejoras el servicio policial y la seguridad ciudadana.
"La inseguridad es un fenómeno social que agobia al país y pone un reto a la autoridad policial para enfrentarla corporativamente con inteligencia”, dijo al señalar que continuará  con los importantes pasos iniciados por su antecesor, para así recuperar la capacidad operativa de la Policía.
“En este delicado escenario nuestro liderazgo juega un rol determinante”, acotó.
Flores manifestó ser consciente de la gran responsabilidad que significa asumir las riendas de la institución, y subrayó que la Policía debe cumplir su trabajo con profesionalismo, inteligencia y creatividad.
Respecto al tema de la inteligencia, manifestó que agruparán a los mejores hombres en la especialidad, además de capacitar a otros, con el objetivo de tener un cuerpo eficiente que combata al crimen.
Por otro lado, informó que en el campo administrativo, se efectuará una reingeniería de los procesos, con el empleo de la informática, para racionalizar el capital humano a fin de incrementar los servicios a la comunidad.
También adelantó que se potenciará los servicios básicos de las comisarías, para lograr una mayor presencia policial a través del patrullaje, a pie y motorizado, cuya finalidad será convertir las zonas críticas en zonas de control policial. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario