martes, 12 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA BRINDANDO APOYO A DAMNIFICADOS POR CAIDA DE HUAYCO EN LA COMUNIDAD DE CAHUA (CAJATAMBO) Y MAYUSH (ANCASH).

• Brigadas de Defensa Civil y Diresa realizaron trabajos de rescate y apoyo a los damnificados. Además, se han instalado un campamento de emergencia en la comunidad de Cahua.

• Faena es monitoreada por el presidente Javier Alvarado que ha dispuesto llevar la ayuda necesaria para asegurar la atención a los afectados.
 Más de 400 damnificados provenientes de las comunidades de Mayush (Ancash) y Cahua (Cajatambo) han sido atendidos por los brigadistas del Gobierno Regional de Lima que se han trasladado hasta esa zona donde -en las últimas horas- ha ocurrido un alud dejando aisladas ambas localidades.

Tras una caminata de cinco horas, las brigadas de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) están realizando los trabajos de rescate a los damnificados para ponerlos a buen recaudo en los campamentos instalados en la comunidad de Cahua. Asimismo, se han entregado carpas, alimentos no perecibles, frazadas y otros enseres que salvaguardan la integridad de la población afectada. Teofila Loly Román de 67 años de edad fue rescatada por la brigada, ella presentaba fuertes contracturas por lo que fue trasladado hasta Cahua donde felizmente ya se encuentra en recuperación.

De acuerdo a la evaluación de daños, son 38 viviendas las que han desaparecido en la localidad de Mayush, así como un puente que une a dos caseríos. En Cahua son 12 las casas que se han visto afectadas seriamente y otras 8 viviendas de manera parcial.

Los más de 20 brigadistas han brindado atención primaria a las personas que han resultado seriamente afectados por el alud. De otro lado también se ha podido confirmar el fallecimiento de Toribia Minaya Mallqui de 75 años de edad. De acuerdo a los testigos, la víctima no pudo escapar del alud que arrasó con su vivienda.

El Director de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de la Salud (DIRESA), Dr. Denis Dueñas Loayza, indicó que las faenas continuarán en las próximas horas, pues el objetivo es poner a salvo a todos los afectados y luego ingresar con maquinaria pesada para restablecer el tránsito en la zona.

El trabajo que viene realizando la comitiva en Cahua, está siendo monitoreada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, quien ha dispuesto que se lleve la ayuda necesaria para asegurar la atención a los damnificados.
MÁS AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS Hoy, al promediar las 5:00 de la tarde, personal de la Dirección Regional de Producción se ha trasladado hacía los campamentos donde se ubica la población de Cahua para entregarles más alimentos no perecibles, cocinas y frazadas.

“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos llevando esta significativa ayuda a nuestros hermanos de Cajatambo, ahora más que nunca necesitan de la presencia de sus autoridades", señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, quien también está viajando hacia la zona de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario