jueves, 14 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA “I FERIA REGIONAL ARTESANAL” EN HUACHO.

Los artesanos de la región Lima se han propuesto elaborar a base de junco una bolsa de 2 metros de largo y 1.50 de ancho, como una de las principales actividades que desarrollarán en conmemoración a su día, que se celebra el 19 de marzo de todos los años.

Esta faena ha sido programada durante la “I Feria Regional Artesanal” a llevarse a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo en la Plaza de Armas de Huacho, la misma que es promovida por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el municipio provincial de Huaura y la Asociación de Artesanos.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, dio a conocer que una vez elaborado la bolsa de junco, ésta será utilizada como depósito de los productos más importantes que hay en la región Lima.

Entre las asociaciones de artesanos que han asegurado su presencia a la “I Feria Regional Artesanal”, se encuentran de la provincia de Oyón, con sus joyas de plata; Canta y Yauyos, con su arte textil; Huarochirí, con las ollas de barro; entre otros.

Para el viernes 15 de marzo se realizará el taller de capacitación “Pueblos Artesanos y Gamarra Exportadora”, a las 3:00 de la tarde en el auditorio del municipio de Huacho. La ponencia estará a cargo de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y estará dirigido a las autoridades ediles, artesanos, empresarios y público a fin a ese sector.

Precisar que el “Día del Artesano” se declaró a través de la Ley N° 29073 -Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, en merito a su creatividad y habilidad con las manos en crear objetos únicos, siempre distintos e irrepetibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario