jueves, 7 de marzo de 2013

Gobierno declara tres días de duelo nacional por Chávez



El gobierno peruano declaró hoy tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento y las exequias del presidente venezolano Hugo Chávez. El gesto fue anunciado por la oficina de prensa de la Presidencia de la República, según la cual el duelo será desde mañana hasta el sábado.
Durante los tres días, la bandera peruana será izada a media asta en el palacio de gobierno y todas las dependencias estatales.
El anuncio añade que la medida fue adoptada porque el gobierno, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República Bolivariana de Venezuela por tan sentida desaparición, desea honrar y exaltar la memoria del fallecido estadista.
El presidente Ollanta Humala se apresta por su parte a viajar mañana por la noche a Venezuela para asistir a las honras fúnebres de Chávez, confirmó el canciller, Rafael Roncagliolo, quien dijo que es posible que el mandatario viaje con su esposa, Nadine Heredia.
Roncagliolo destacó el legado de Chávez para la integración regional y la creación de Unasur, a tiempo de reiterar la solidaridad del pueblo peruano con Venezuela en los momentos de dolor que vive.
Añadió que Perú tiene muchos motivos de agradecimiento especial para el extinto gobernante, por su cooperación en diversas materias, afianzando la relación histórica de amistad entre los dos países.
Recordó que el jefe de Estado venezolano impulsó el intercambio de becas de estudio, la cooperación energética y el acceso de exportaciones peruanas a su país, beneficiando a la pequeña y mediana empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario