miércoles, 13 de marzo de 2013

DAMNIFICADOS DE LAS LOCALIDADES DE MAYUSH Y CAHUA AGRADECEN RESPUESTA INMEDIATA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

El Gobierno Regional de Lima continúa avanzando los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad de Cahua (Cajatambo), que quedó seriamente afectada por los huaycos ocurridos en los últimos días y que, a la vez, dejó aislada conjuntamente con la localidad de Mayush.

Desde que ocurrieron los hechos, las maquinarias (volquetes, retroexcavadoras, tractores y cargador frontal) de la región Lima han sido trasladadas hasta el lugar para recuperar la carretera, consiguiendo a la fecha rehabilitar el tramo que une la Hidroeléctrica de Cahua con dicha localidad.

Para asegurar el avance de los trabajos constantemente se está abasteciendo de combustible a los vehículos pesados para mejorar la carretera hacia la zona de emergencia. Los damnificados han destacado la respuesta inmediata de la región Lima, que está apoyándolos con la rehabilitación de sus vías y atención primaria.

“Ha sido importante la rápida intervención del Gobierno Regional de Lima en estos momentos difíciles que estamos atravesando. Sabemos que nos apoyarán hasta el final, por ello estamos muy agradecidos”, señalaron.

Como resultado de la intervención de las brigadas, un total de siete familias están pernoctando en el centro educativo de Cahua, donde el Gobierno Regional de Lima les ha facilitado frazadas y camas plegables.

Los pobladores han sido atendidos y han recibido alimentos; estas acciones, al igual que la rehabilitación de las vías, han sido supervisadas hoy por la directora regional de Transporte y Comunicación, Ing. María Casas, quien se trasladó hasta la zona por disposición del presidente Javier Alvarado.

En diálogo con los pobladores, la funcionaria de la entidad regional señaló que por disposición del presidente Javier Alvarado se estará continuando con los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso a Cahua.

De otro lado, pobladores que se han estado beneficiando con el Programa de Crianza de Cuyes en Cahua agradecieron al presidente Javier Alvarado por implementar este proyecto productivo en su zona, que ha sido perjudicado por los huaycos ocurridos en los últimos días. A la vez, pidieron que se reanude con este plan productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario