viernes, 22 de marzo de 2013

ALCALDE JUAN ÁLVAREZ ANDRADE ES ELEGIDO MIEMBRO DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL “PROGRAMA DE INVERSIÓN EN GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS”

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias cuenta desde el último 20 de marzo con un Comité Directivo en el cual se eligió como miembro al alcalde chancayano, Juan Álvarez Andrade, cuyo mérito más destacado es haber instaurado en Chancay una gestión municipal con políticas de defensa del medio ambiente.

El flamante Comité fue instalado por el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno y está compuesto, bajo su presidencia, por un secretario a cargo de Rodolfo Fierro Naquiche y los representantes de los proyectos financiados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui, alcalde de Moyobamba, y Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay.

Cabe destacar que actualmente el Programa cuenta con 15 proyectos declarados viables, siendo éstos los primeros en ser implementados por la unidad ejecutora del programa gestionada por el Ministerio del Ambiente.

Con la instalación del Comité Directivo del programa se inicia la fase de ejecución de los primeros 15 proyectos con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

El Comité tendrá como función velar por el cumplimiento de los objetivos del Programa, aprobar los diferentes documentos de gestión, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario