viernes, 22 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO NUEVAMENTE VISITÓ ZONAS AFECTADAS POR LOS DESBORDES DE RIOS Y CAIDA DE HUAICOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Preocupado por lograr la pronta rehabilitación de las vías afectadas por el desborde de ríos y caídas de huaicos en las zonas andinas de la provincia de Huaura; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, nuevamente visitó el poblado de Chiuchín para verificar los trabajos de recuperación de la carretera de acceso a esta localidad.

Al llegar a Chiuchín, localidad que pertenece al distrito de Santa Leonor, dialogó con el alcalde de esa jurisdicción, Héctor Torres y las autoridades ediles de Checras, Héctor Pizarro, y de Pachangara (Oyón), Félix Susanibar.

La primera autoridad regional -en la reunión- puso énfasis en continuar los trabajos en esa zona de acceso, a fin de restablecer el tránsito total a Chiuchín. “Si bien se ha notado que los vehículos pueden transitar, las maquinarias deben seguir en ese sector hasta asegurar que la vía nuevamente no sea afectada por la crecida del caudal”, aseguró.

Asimismo, informó que maquinarias han sido enviadas por la región Lima para que hagan trabajos en varios frentes de la zona de emergencia. En otro momento, agradeció a las autoridades locales por enviar sus vehículos para la reconstrucción de las carreteras.

“La rehabilitación y reconstrucción total de las vías tomará mucho trabajo, porque aún continúan las precipitaciones y deslizamientos. Sin embargo, unidos y con apoyo de las comunidades lograremos comunicar a todas las localidades antes de lo previsto”, aseveró.

De otro lado, informó que la región Lima está dispuesta en invertir en la ejecución del asfaltado de sus vías; por lo que pidió a los burgomaestres a que elaboren el perfil y expediente técnico de ese proyecto de envergadura. “Ustedes no merecen vivir todos los años con la preocupación de quedarse incomunicados, por eso haremos el esfuerzo para construirles carreteras seguras”, añadió.

Los alcaldes destacaron la presencia constante del presidente Javier Alvarado en las zonas de emergencia y el inmediato despliegue de maquinarias y ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

Hay que precisar, que antes de llegar a Chiuchín, el mandatario regional se encontró con el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, con quien se coordinó el envío de maquinarias para el sector de Huancahuasi, que pertenece al distrito de Pachangara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario