jueves, 3 de enero de 2013

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL ADOPTA ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE DECLARATORIA DE SITUACIÓN EN EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE HUARAL


El Comité Provincial de Defensa Civil de Huaral, presidido por el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se reunió en el salón Túpac Amaru con el fin de tomar acciones, tras la declaratoria de Situación en Emergencia –en  sesión de consejo-  de   los distritos de la Provincia de Huaral y tener respuesta inmediata ante los eventos que se pudieran presentar en esta época de lluvias y constantes sismos.
En esta reunión se ha propuesto la participación de la  maquinaria pesada del Instituto Vial Provincial (cargador frontal, retroexcavadora, motoniveladora, volquetes, etc.) en lugares donde la situación lo amerite. Asimismo se ha determinado por parte de la Comuna Huaralina ejecutar obras de enrocado del rio Huaral – Chancay en la zona de Aucallama – C.P. Caqui.
Asimismo, se ha elaborado un diagnostico sobre la preparación que debe tener cada institución integrante de este comité ante cualquier eventualidad, se logró reconocer que la mayoría de las instituciones a la actualidad no cuentan con la preparación adecuada para afrontar un eventual desastre natural, pero si hay la intención de superar la misma. Se ha reportado algunos inconvenientes de pequeños huaycos en la zona de Ravira – Pacaraos, así como desprendimiento de rocas en la zona de la Comunidad de San Juan – Acos.
El pleno del comité se ha declarado en ALERTA AMARILLA y acordó realizar reuniones constantes para estar  pendiente de los acontecimientos en cada uno de los distritos, especialmente en estos meses de intensas lluvias, que no sólo afectan la serranía de la Provincia, si no que existen desbordes del rio en distritos los costeros de Aucallama y Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario