martes, 30 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ MODERNOS EQUIPOS MÉDICOS A LA RED DE SALUD DE HUARAL.‏

Adquisición de un total de 23 equipos alcanza la inversión de un millón y medio de soles.

• En ceremonia, el titular de la región Lima anunció la transferencia de otro millón y medio de soles más para el próximo año.
  Con una inversión de un millón y medio de nuevos soles, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega de 23 modernos equipos médicos a la Red de Salud de Huaral, con el propósito de fortalecer la atención de los pacientes.

La reposición de los equipos médicos para las distintas áreas del hospital San Juan Bautista y centros de salud de Huaral se hizo realidad por decisión política del presidente Javier Alvarado, que -en este año- otorgó un presupuesto adicional para el equipamiento de los cinco hospitales que se encuentran en la jurisdicción de la región Lima, entre ellos de la provincia de Huaral.

Antes de la ceremonia realizada en el patio central del nosocomio San Juan Bautista, el titular de la región Lima acompañado de las autoridades de la localidad, recorrió las diversas áreas de dicho hospital para corroborar el funcionamiento de los nuevos equipos médicos; entre ellos: Neonatología, Medicina Física, Cirugía y Laboratorio. En esta visita los modernos aparatos fueron bendecidos por el reverendo José Martínez.

En esta actividad, las integrantes de la terapia de la risa también estuvieron presentes acompañando al mandatario regional. Este grupo de profesionales se han formado, en las últimas semanas como política del presidente Javier Alvarado, cuya principal función es motivar a los pacientes.

Asimismo, observó las mejoras que se vienen ejecutando en la infraestructura de dicho nosocomio. En cada área recibió el afecto de los trabajadores quienes coincidieron en señalar que la adquisición de los equipos facilitará sus labores diarias y, por ende, mejorar el servicio a los pacientes.

Tras el recorrido se dio por iniciado el acto de entrega oficial de los equipos especializados, en una ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades, personal del hospital San Juan Bautista y pacientes. Durante el evento, el presidente Javier Alvarado se comprometió en asignar para el próximo año otro millón y medio de soles más para continuar con la modernización de dicho establecimiento de salud.

“Después de 15 años el hospital San Juan Bautista pone a disposición nuevos equipos médicos que agilizará y mejorará la atención a la comunidad. Nuestro gobierno está comprometido con fortalecer el sector salud, por eso estamos destinando presupuestos adicionales para modernizar nuestros hospitales, una prueba de ello es la entrega de un millón y medio de soles”, anotó el mandatario regional.

Asimismo, precisó que la mejor forma de celebrar un aniversario más de Huaral como distrito es entregando obras en beneficio de su población. “Hoy estoy feliz de estar en esta provincia y sobretodo porque vengo trayéndoles un regalo especial por su aniversario que son estos modernos equipos para su hospital”, remarcó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud de Huaral, Dr. Luis Caro De la Cruz, indicó que la adquisición de cada equipo médico se realizó de forma coordinada con cada área, de acuerdo a las urgencias que presentan al atender a la población. “Ha sido importante que la gestión del presidente Javier Alvarado otorgue el dinero y que cada hospital compre los aparatos de acuerdo a sus realidades”, aseguró.

En el acto se hizo la entrega formal y bendición de un equipo para la medición de la vista y un video gastrofibroscopio de Gastroenterología. El apadrinamiento de los nuevos equipos estuvieron a cargo del presidente Javier Alvarado y la presidenta del Club de Leones de Huaral, Sra. María Escobar Maguiña.

Cabe precisar que los nuevos aparatos adquiridos son: tres unidades dentales; un equipo de tracción vertebral electrónica, una máquina de anestesiología, tres incubadoras, cuatro esterilizadoras, cuatro microscopios, tanque de compresa, un ecógrafo y un equipo automatizado de bioquímica BS 380.

De otro lado, el mandatario regional felicitó a la Red de Salud de Huaral por el desarrollo de las continuas campañas médicas que ejecutan en los diversos poblados de su jurisdicción.

En este acto estuvo presente el consejero regional Lic. Oswaldo Merino; el director de la Dirección Regional de Salud Dr. Marco Montoya; el Jefe de la División Policial de la provincia de Huaral Crnl. Gary Poemape Francia; el coordinador Zonal Dr. Juan Sarmiento Verástegui, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario