martes, 30 de octubre de 2012

UNIDAD DE FOCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CHANCAY INTENSIFICA CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN DE SECTORES MÁS POBRES



Con la finalidad de dejar libre el camino para la implementación y desarrollo  de los programas sociales, la Unidad de Focalización de la Municipalidad Distrital de Chancay, viene intensificando su campaña de identificación y evaluación de las personas más necesitadas de la población.

La Unidad de Focalización, que forma parte del Sistema de Focalización de Hogares -SISFHO-, actúa en base a la Directiva N° 005-2012-MIDIS en el que se trazan Lineamientos Técnicos para el Empadronamiento Complementario orientados a la construcción del Padrón General de Hogares. Esta Directiva fue aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 143-2012-MIDIS, el 16 de agosto de 2012.

El SISFOH cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares (PGH). En este contexto, la focalización es el acto por medio del cual se asignan los subsidios del Estado a las familias más pobres y vulnerables.

Los resultados de dicha actividad permitirán desarrollar programas sociales como PENSIÓN 65, VASO DE LECHE, LONCHERAS ESCOLARES, entre otros, favoreciendo a las personas que realmente se encuentran en situación de extrema pobreza y que requieren una atención inmediata por parte del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario