martes, 30 de octubre de 2012

LEGISLADOR ELARD MELGAR VALDEZ SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN DEFENSA DE LOS LÍMITES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



Luego de conocerse la nefasta resolución Directoral N° 913-2012-DIRGEN-PNP/EMG firmado por el Director General de la policía, el cual  fragmenta la jurisdicción policial de la provincia de Cañete. El congresista Elard Melgar gestionó una reunión con carácter de urgencia al Ministro del Interior para ver el tema del recorte.
En efecto, el legislador se reunió con el Viceministro del Interior, el Director General de la PNP, Gral. Raúl Salazar Salazar, la alcaldesa de la provincia de Cañete profesora Maria Magdalena Montoya  y los burgomaestres distritales. En esta reunión el parlamentario HA SOLICITADO LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL. De otro lado, Melgar Valdez ha pedido  respetar la existencia del Informe Técnico 001-2004-PCM-DNTDT, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Resolución Directoral N°511 -2003-DIRGEN que establecía el límite de ambas jefaturas en el km. 179.369 de la Panamericana  Sur  donde se ubica la Quebrada de Topará, poblado de Nuevo Ayacucho.
Al respecto, el General Salazar ha manifestado que un periodo de cinco días hábiles el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra,  emitirá  una respuesta favorable a  esta problemática.
Finalmente  Elard Melgar ha criticado a las autoridades regionales así como lambien a los congresistas representantes de Lima Provincias por no asumir el compromiso de defender los límites de nuestra hermana provincia de Cañete.(nota de prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario