sábado, 15 de septiembre de 2012

COORDINADOR ZONAL DR. JUAN SARMIENTO VERASTEGUI PARTICIPÓ EN ENTREGA DE PRÓTESIS DENTALES

El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud – Lima, la Red
de Salud y Hospital de Huaral en coordinación con el Ministerio de Salud, llevaron a cabo el Plan “Vuelve a Sonreir”, con el objetivo de restituir la función masticatoria, autoestima, calidad de vida y mejorar la nutrición de los adultos mayores a través de la dotación de prótesis dentales.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, señaló que a través de la Estrategia de Salud Bucal; se viene aumentando la oferta de intervenciones dentales en los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza; motivo que se viene rehabilitando y dotando de prótesis dentales gratuitas a los adultos mayores de escasos recursos económicos.

“Es importante mencionar, que a través de las gestiones realizadas en el Ministerio de Salud, se ha conseguido 140 nuevas prótesis dentales, el cual nos permitirá beneficiar a mas adultos mayores de nuestra Provincia”, expresó el Dr. Caro de la Cruz

En esta primera Campaña, se beneficiaron a 10 personas (adultos mayores), con 20 prótesis (superiores e inferiores).

La Sra. Margarita Morales Recoba (60 a), fue una de las personas que recibió la prótesis dental, agradeció al Plan “Vuelve a Sonreír” del Gobierno Regional de Lima y Red de Salud Huaral y manifestó que “Hace 8 años que no tenía la facilidad de masticar, por falta de mi dentadura, solo comía carne deshilachada y líquidos”.

Es preciso señalar que, en la Ceremonia de Entrega de Prótesis Dentales del Plan Vuelve a Sonreír”, contó con la presencia del Coordinador de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima en Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verastegui, el Jefe de la Oficina de Salud Integral, Dr. Jansen Avila Medina, el Coordinador de la Estrategia Salud Bucal de la Red de Salud Huaral, Odont. Jovan Quinto y el apoyo de profesionales de las Microrredes de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario