sábado, 15 de septiembre de 2012

MÁS DE 6 MIL 500 METROS LINEALES DE CANALES DE REGADÍO DEL DISTRITO DE SUPE FUERON INAUGURADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



·         El Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella participó en la apertura de los conductos de irrigación en los poblados de San Nicolás y Venado Muerto.

·         Mejoramiento de los canales de regadío se realizó de manera coordinada con Municipalidad Provincial de Barranca y los agricultores.
Los agricultores del distrito de Supe, provincia de Barranca, agradecieron al presidente regional de Lima Javier Alvarado, por la donación de las 3 mil bolsas de cemento que permitieron el revestimiento de 6,570 metros lineales de sus canales de irrigación a través del Programa Mantenimiento de la Infraestructura de Riego.
Las muestras de agradecimiento las hicieron públicas durante las ceremonias de inauguración realizadas en los canales de riego “Eusebio” y “L4 Ramos” que pertenecen a la Comisión de Regantes San Nicolás; así como de los canales “F3” y “L” de la Comisión de Regantes Venado Muerto.         
El Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, indicó que este aporte a favor de la agricultura se viene realizando a nivel regional, tal como estuvo programado en el plan de gobierno del Titular de la región Lima.
"El  camino que ha trazado el presidente Javier Alvarado de apoyar el revestimiento de canales es una decisión política que está obteniendo importantes logros para los agricultores de las nueve provincias", sostuvo. 
También, reafirmó el compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades locales y pobladores para mejorar el sector agropecuario. "Estos logros que vemos es gracias al trabajo coordinado, nosotros de la región ponemos los cementos; la Municipalidad Provincial, los agregados; y los pobladores, la mano de obra. Esta política exitosa del presidente Javier Alvarado es un modelo que se aplica desde que era alcalde en Lunahuaná y la provincia de Cañete", precisó.
A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Sr. Yvidio Rosales Cano, dijo que estos canales de riego estuvieron descuidados por varios años, debido a la poca voluntad de las anteriores autoridades.
"Antes para hacer llegar el agua a nuestros chacras nos demorábamos más de dos horas perdiéndose gran parte del líquido por las filtraciones que habían; ahora es distinto gracias al apoyo del presidente regional Javier Alvarado”,  argumentó.
Por su parte, el Sr. Cirilo Ramírez, presidente de la Comisión de regantes Venado Muerto, también se sumó al agradecimiento por el revestimiento de su canal de riego. “Cada vez que visitamos el Gobierno Regional de Lima para realizar gestiones siempre nos atendieron con prontitud, prueba de ello es el revestimiento del 70% de nuestros canales ", afirmó.
La ceremonia también con la presencia del alcalde Provincial de Barranca  Dr. Romel Ullilen Vega;  el Gerente Regional de Desarrollo  Económico Ing. Renzo Zegarra Morán; el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Ing. Alexander Gonzales Barbosa; el titular de la Comisión de Regantes  La Vega Otopongo Sr. Sixto Malvaceda  Vega; el Director de la Agencia Agraria Barranca Ing. Jedión Vicente Taipe; entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario