miércoles, 5 de septiembre de 2012

CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO, JURAMENTARON ALCALDES QUE INTEGRAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ALTO ANDINA REGIÓN – LIMA.‏

v  Marcial Palomino en presencia del presidente regional Javier Alvarado, hizo mención de tres grandes obras como el asfaltado de la carretera Sayán - Leoncio Prado – Ihuari, la construcción de un Canal Matriz de Regadío que beneficiará a los distritos de Santa Leonor, Checras, Paccho, Leoncio Prado, Ihuari y la construcción de la Carretera Inter Andina Picoy – Los Andes de Pucará, que une a la región Lima con Pasco.
Los integrantes de la Mancomunidad Municipal Alto Andina Región – Lima, conformado por ocho alcaldes distritales de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón, consolidaron su unión tras juramentar  en presencia de autoridades, funcionarios y población en general, en los ambientes de un conocido restaurant de la ciudad de Huacho el día martes 04 de setiembre de los corrientes.
A esta cita, asistió el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, principal impulsor de la mancomunidad municipal, quien en anteriores oportunidades sostuvo innumerables reuniones de trabajo con los burgomaestres de Ámbar, Sayán, Leoncio Prado, Ihuari, Paccho, Santa Leonor, Checras y Cochamarca.
Cabe recalcar, el importante rol que cumplió Marcial Palomino, quien interpuso sus buenos oficios para que se logre obtener la Resolución N° 044-2012-PCM-SD, de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, coordinándose con el despacho del Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar.
Cumpliéndose con el protocolo primero juramentó el presidente de la mancomunidad municipal, el alcalde del distrito de Checras Ing. Héctor Pizarro Medina, a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Luego, el alcalde de Checras juramentó a sus homólogos, a quienes se les designó el cargo de Directores Fundadores de la Junta Directiva de la Mancomunidad Municipal de Distritos Alto Andinos Región - Lima.
En otro momento, el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino, pidió apoyo al presidente regional Javier Alvarado, para que esta mancomunidad cumpla con la ejecución de tres grandes obras como el asfaltado de la carretera Sayán - Leoncio Prado – Ihuari, la construcción de un Canal Matriz de Regadío que beneficiará a los distritos de Santa Leonor, Checras, Paccho, Leoncio Prado, Ihuari y la construcción de la Carretera Inter Andina Picoy – Los Andes de Pucará, que une a la región Lima con Pasco.
En este acto también se contó con la presencia de los Consejeros Regionales Oswaldo Merino Espinal de Huaral y Anselmo Ventocilla Villarreal de Cajatambo; el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano; el Jefe de la División Policial de Huacho Crnl. PNP. Cesar Vizcarra; el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de las corporaciones ediles; público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario