jueves, 2 de febrero de 2012

CNM convocó a 716 magistrados en proceso de evaluación 2011

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) culminó con los procesos de evaluación y ratificación de jueces y fiscales del 2011, habiendo convocado a un total de 716 magistrados de diversos distritos judiciales de Lima y del interior del país.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios

Entre el 6 enero del 2011 al 31 de enero del 2012, fueron convocados un total de 716 magistrados, de los cuales fueron sometidos al proceso de evaluación y ratificación 673 magistrados, 369 pertenecientes al Poder Judicial y 305 al Ministerio Público, ratificándose un total de 583 magistrados quienes continuarán sus labores en los diversos distritos judiciales a nivel nacional.
Cabe señalar que sólo para la última convocatoria N°003-2011, culminada el  31 de enero, se convocó a 111 magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial, de los cuales sólo 53 fueron ratificados.
Durante los procesos de ratificación se han aplicado nuevos métodos tecnológicos, entre ellos, pizarra electrónica, digitalización de los expedientes, la recepción de las declaraciones de magistrados vía Web.
Se tuvo en cuenta la transparencia y acceso a la información en cada entrevista, a través de las audiencias públicas, que fueron registradas en video y la publicación de los resultados vía Web, así como también el acceso al Sistema de Designación y Movimiento de Magistrados del Poder Judicial (SIDEMO) a través del cual se pudo visualizar información actualizada de los magistrados. 
Finalmente, hay que mencionar que las evaluaciones estuvieron a cargo de un equipo técnico interdisciplinario de primer nivel, en la que participaron especialistas en ciencias penales, civiles, ingenieros informáticos, psicoanalistas, psiquiatras, entre otros profesionales del Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario