jueves, 2 de febrero de 2012

Distribuirán 2,000 copas de pisco sour entre asistentes a feria en ciudad de Ica

Con motivo de la celebración del Día del Pisco Sour, este sábado se distribuirán gratuitamente 2,000 copas del delicioso cóctel entre los asistentes a la feria anual que organiza la municipalidad provincial de Ica, se informó hoy.
ANDINA/Jack Ramón
ANDINA/Jack Ramón
Un vocero de la comuna informó que la bebida, elaborada con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, será repartida entre los asistentes al campo ferial de Ica, donde cada año se realiza la actividad.
El objetivo de la Feria del Pisco Sour, dijo, es fortalecer la imagen de Ica como primer productor del aguardiente de uva del país.
Al mediodía el alcalde provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, acompañado de autoridades locales, dirigirá el brindis de honor ante los asistentes, que suelen llegar para adquirir a precios módicos el reconocido pisco iqueño.
La Asociación de Productores de Pisco y Vinos del Valle de Ica (Apropica) tendrá a su cargo la elaboración del delicioso cóctel que será degustado por el público.
Por la tarde, habrá la presentación de danzas típicas, como el festejo y la marinera, y un concierto.
La Dirección Regional Agraria, en tanto, celebrará mañana viernes con una degustación y charlas técnicas la festividad nacional. Desde las 14:00 horas los productores locales y el público se reunirán en el auditorio de la entidad.
El director regional de Promoción Agraria, Bernardino Huamaní, señaló que durante la reunión los productores enseñarán a los asistentes secretos de cómo elaborar el exquisito cóctel.
“Será una reunión de celebración en la que productores y asistentes podrán conocer un poco más de nuestro cóctel bandera”, concluyó.
El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución 161-2004 del Ministerio de la Producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario