miércoles, 1 de febrero de 2012

Bomberos se accidentaron tras socorrer a afectados en Huarochirí

Cinco bomberos heridos dejó hoy el despiste y vuelco del vehículo en que viajaban, en el kilómetro 50 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, cuando retornaban de socorrer a pasajeros afectados por un deslizamiento producto de las lluvias.
Un vocero del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que el accidente ocurrió a las 06:30 horas. La unidad bomberil R-32 regresaba de atender una emergencia en el kilómetro 115 de la carretera Central, en la zona de Casapalca, en Huarochirí, donde se produjo un derrumbe de rocas.

"El vehículo cruzaba una curva cuando se despistó y cayó sobre la línea férrea, a unos diez metros de la carretera", indicó a la Agencia Andina.

Producto del impacto quedaron heridos Enrique Chumbimure Zanabria, Renzo Quiñones Marsano, Piero Cruz Ruiz, Giancarlo Valencia Quijana y Leonardo Dávila Suárez.




La fuente comentó que el bombero Piero Cruz fue conducido a la clínica San Pablo, porque contaba con un seguro privado.

El jefe de los bomberos de la Central Nº 25, Jorge León, informó que los heridos fueron conducidos inicialmente al hospital materno infantil de Chosica, donde no quisieron atenderlos porque no contaban con la tarjeta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Lamentó que el nosocomio no haya querido atender a los bomberos, "pese a haberles indicado que el vehículo sí tenía SOAT, pero que en dicho momento no contaban con el documento de acreditación".

“Hay una ley de emergencia desde hace muchos años y, además, somos bomberos y tenemos un acuerdo con los centros hospitalarios”, sostuvo en Canal N.

El director ejecutivo de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (Minsa), Javier Correa, sostuvo que el percance inicial con los bomberos ya fue superado. “Ellos están en el hospital de Chosica y se les realiza los exámenes respectivos", informó.

“Acabamos de conversar con el jefe de guardia y los médicos del hospital de Chosica y nos han informado que los bomberos están en la sala de observación y reciben atención médica”, precisó tras afirmar que todos los hospitales del país están obligados a atender las emergencias.

Concluidos los exámenes los bomberos serán trasladados al hospital Guillermo Almenara de Lima, para continuar su tratamiento, apuntó. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario