miércoles, 1 de febrero de 2012

Presidente Comunidad Campesina de Aucallama Jacinto Rojas se Pronuncia de sobre límites variante de Pasamayo

El Presidente de la Comunidad Campesina de Aucallama, Jacinto Rojas; manifestó que con respecto a los límites de esta jurisdicción comienzan en el kilómetro 61.5 de la Panamericana Norte en el Serpentín de Pasamayo.
Explicó que teniendo como referencia que en el año 1931 una Resolución Suprema, donde le estado reconoce a las comunidades campesinas la cual se incluye la de Aucallama; desde el Cerro Pancha la Huaca hasta el Serpentín de Pasamayo de Toma y Calla, por la variante hasta el kilómetro 61.5.  En el año 1975, existe un acto de colindancia que se celebró en San Graciano, que rectifica esos límites.
Cuando se que quiso poner los límites de la comunidad hubieron problemas con los que habían invadido la zona que ellos tienen en su entorno, por lo que hubieron denuncia policiales. Dijo Rojas, que una cosa es lo de la comunidad y otro los límites de las provincias de Lima y Huaral, que no son los mismos.
Con respecto a la reunión con Sernanp del 13 de enero donde si participó su comunidad, se dijo que los terrenos en los cuales están Sol Perú, son de alto riesgo para esa zona. Deben de ver la solución con bienes nacionales, sentenció.
De otro lado, manifestó que hay un proyecto importante para hacer una sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que han tenido contacto con el rector, para hacer proyectos educativos y productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario