miércoles, 1 de febrero de 2012

REGIÓN LIMA SE ALISTA PARA CELEBRAR DÍA DEL PISCO SOUR PREPARÁ SHOWS ARTÍSTICOS Y DEGUSTACIÓN DE PLATOS TÍPICOS Y NUESTRA BEBIDA BANDERA

•    Estas actividades se desarrollarán en los distritos de Huacho, Lunahuana y San Vicente.
 Shows artísticos, una exquisita variedad de platos típicos y degustación gratuita de nuestra bebida bandera es lo que se vivirá en la región Lima por la celebración del Día Nacional del Pisco Sour.

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura, ha programado diferentes actividades en distritos de la provincia de Huaura y Cañete este sábado 4 de febrero (primer sábado de este mes de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción) para que la población y los cientos de turistas se unan a los festejos en todo el país.

En la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de la ciudad de Huacho (frente al Malecón Roca) se instalarán 23 stands (12 para la degustación y venta del pisco sour y 11 para platos típicos), los que mostrarán lo mejor de la Asociación de Productores de Vino y Pisco (Aprovip).  Además, un gran espectáculo con los mejores artistas de la zona deleitará a todos los presentes desde las 12 del mediodía.

Actos similares se vivirán en Lunahuaná y San Vicente, en la provincia de Cañete, lugares que se están preparando para recibir a un sinnúmero de visitantes que buscan este encantador licor preparado en base a pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

“Buscamos fortalecer la identidad nacional de esta deliciosa bebida de nuestro país, y en especial dentro de nuestra región, ya que somos uno de los principales productores de vino y pisco del Perú. Quiero destacar el trabajo conjunto con el municipio y nuestros productores”, señalo el gerente general regional Luis Enrique Fernández Estrella durante la presentación del programa oficial del Día del Pisco Sour.

Cabe resaltar que el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle acaba de inaugurar una planta piloto de procesamiento de pisco y vino en la provincia de Huaura, con lo que está impulsando el desarrollo de los productores vitivinícolas de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario