miércoles, 8 de febrero de 2012

ANGR considera necesario revisar ley que permite revocatoria de autoridades

(ANDINA). El nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, expresó hoy su rechazo al proceso de revocatoria para las autoridades regionales y municipales, y consideró necesario revisar la ley que crea ese mecanismo.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
En ese sentido, planteó que luego del proceso de revocatoria de este año se realice un balance de la ley para establecer ciertas condiciones y parámetros y así evitar su uso con fines políticos.
“La revocatoria tendrá éxito solo en algunos pequeños poblados; la población está cansada de tanto ir a las urnas; no creo que vaya a ser respaldado, después del proceso tiene que haber una revisión de la norma”, dijo en declaraciones a Andina.
Villanueva dijo que a su juicio, la revocatoria perjudica la gestión de los gobiernos regionales y municipales.
“En estos momentos hay cientos de alcaldes y algunos presidentes regionales que están más preocupados por la revocatoria que por poner en marcha sus proyectos; eso no es bueno y obviamente distorsiona el sentido de lo que puede ser una herramienta muy importante”, declaró a Andina.
Asimismo, dijo que la revocatoria es una herramienta democrática que ha sido “totalmente distorsionada” para ser utilizada con fines políticos por personas que perdieron las elecciones.
En ese sentido, demandó madurez política a la población y a tener confianza en sus autoridades.
“Debemos tener madurez política, confianza en las autoridades (…) no podemos estar cambiando de autoridades cada dos años, porque se paraliza”, señaló.
(FIN) MDV/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario