miércoles, 8 de febrero de 2012

Declaran estado de emergencia en Ica por fuertes lluvias y crecida del caudal de los ríos

(ANDINA). El departamento de Ica fue declarado en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias y la crecida del caudal de los ríos registrado en los últimos días y que incrementan el riesgo de inundación, confirmó el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
“Con ayuda de los señores consejeros regionales y los informes de los alcaldes estamos declarando en situación de emergencia por la crecida de las aguas y las lluvias que se han suscitado esta madrugada”, dijo.
Sostuvo que la declaratoria de emergencia permitirá tomar acciones inmediatas para atender las zonas afectadas por la crecida de los ríos y timar acciones preventivas en aquellas partes identificadas como puntos críticos.
“Estamos pidiendo 2 millones de soles al Consejo Regional por la situación de emergencia y la exoneración para disponer inmediatamente del dinero para evitar tragedias en la región Ica”, indicó según informó RPP.
La autoridad regional recordó que la región ha soportado diversos sucesos como el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter del pasado 30 de enero, así como el colapso de la red troncal de desagüe principal de la provincia de Ica.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó hoy que las maquinarias pesadas de los municipios y el Gobierno Regional de Ica están siendo utilizadas para reforzar las defensas ribereñas de esta ciudad y mitigar los daños por eventuales desbordes.

La dirección regional iqueña del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el caudal del río Ica se triplicó en menos de 24 horas debido a las lluvias que soportan las partes altas de Huancavelica.

(FIN) CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario