miércoles, 8 de febrero de 2012

Huarochirí: Desborde del río Santa Eulalia inunda cinco clubes campestres

Huarochirí: Desborde del río Santa Eulalia inunda cinco clubes campestres
RPP Roxana López
El alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez García, declaró en emergencia el valle de Santa Eulalia ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Cinco clubes campestres quedaron inundados ante la crecida del río Santa Eulalia y el desborde de este en la zona de Cuspanca, en el distrito de Santa Eulalia, provincia limeña de Huarochirí, debido a las fuertes lluvias que se registran en el lugar.

Personal de Defensa Civil se encuentra en estos momentos en el club campestre El Mirador, donde el 70% de sus instalaciones han quedado severamente afectadas. Por ejemplo, la cocina, las mesas instaladas en el campo y varios hornos donde se preparaba pachamanca fueron sepultados, al igual que los juegos infantiles, los cuales fueron inundados ante la fuerza del incremento del caudal del río.

"Con mucho esfuerzo he juntado mis ahorros para iniciar este negocio, pero lamentablemente he sido afectado por el desborde del río, sacaré fuerzas para seguir adelante y no me daré por vencido por la fuerza de la naturaleza", sostuvo Franco Prado Valdivia, dueño del club campestre El Mirador.

En tanto, el alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez García, declaró en emergencia el valle de Santa Eulalia, ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Sánchez García hizo un llamado al Gobierno central para que a la brevedad posible se instale una sede de Defensa Civil en dicho distrito para estar preparados ante cualquier emergencia.

"Es necesario contar con maquinaria pesada, frazadas, medicinas, carpas, agua y todo un equipo de primeros auxilios, ya que Santa Eulalia es la entrada principal hacia los 8 distritos que se encuentran ubicados en la zona norte de la provincia de Huarochirí", agregó.

Cabe indicar que por cerca de cinco horas se registró una torrencial lluvia en esta zona de la provincia de Huarochirí, lo que produjo varios deslizamientos de piedras en la carretera de penetración hacia estos 8 distritos huarochiranos.

Los vehículos de transporte que transitan por este tramo quedaron varados por varias horas hasta que los mismos choferes y pasajeros lograsen habilitar la vía para continuar su viaje.

El distrito de Santa Eulalia es la entrada principal hacia los distritos de Callahuanca, Carampoma, Huanza, San Pedro de Casta, San Antonio de Chacclla, San Juan de Iris, Huahupampa y San Pedro de Laraos.RRPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario