lunes, 9 de enero de 2012

Sensación de calor será menor esta semana, indica Senamhi

Los distritos de Lima Este, como San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina registraron la mayor temperatura en la ciudad capital, este domingo, con un promedio de 28.6 grados, entre las 13:00 y 14:00 horas, indicó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Mesía.
La temperatura máxima registrada en Lima Oeste que comprende al litoral de los distritos de El Callao, La Punta y Ventanilla fue de 27.5º centígrados.

Mientras Lima centro, registró 26º en el distrito de Jesús María, por ser la estación del Senamhi que está ubicada en áreas verdes del Campo de Marte.

No obstante, en la estación del Senamhi de Lima Este ubicada en la Universidad Agraria La Molina, el especialista del Senamhi, José Mesía indicó que es probable que haya registrado un pico de 29 grados, pero el reporte oficial se conocerá este lunes.

Asimismo, estimó que a partir del lunes habrá un descenso gradual de la temperatura en la ciudad capital hasta el miércoles con un máximo de 26º centígrados, asociada a una mayor cobertura nubosa.

Recordó que en los últimos días el jueves 5 del presente mes, se registró un pico de 30.7º centígrados para Lima Oeste y de 29.6º para Lima Este, debido al descenso de masas de aire cálido y el transporte de aire cálido a nivel superficial.

Por otra parte, para los próximos días, el especialista del Senamhi estimó que las precipitaciones van a continuar en el sur del país, porque aparte de ser la estación de lluvias, hay condiciones atmosféricas y transporte de humedad que viene de la selva hacia el sur. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario