lunes, 9 de enero de 2012

Región Lima se prepara para Rally Dakar 2012

La Región Lima también vivirá el impresionante recorrido del Rally Dakar 2012. El 15 de enero, la provincia de Cañete formará parte de la ruta que seguirán más de 440 vehículos para disputar la edición número 33 de esta competencia internacional (la cuarta que se realiza en Sudamérica).
Por ello, el presidente regional Javier Alvarado ha dispuesto que se ejecute un plan de trabajo integral que permita la atención de este evento que es transmitido en 190 países de los cinco continentes.
Se ha encargado a la Oficina Regional de Defensa Civil y a la Dirección Regional de Salud lo relacionado a la seguridad y bienestar de los participantes y cientos de turistas que visitarán Cañete. En tanto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) verá la difusión de nuestros atractivos turísticos, aprovechando este certamen.
Para esa fecha se desplegará a los brigadistas de Defensa Civil que colaborarán con la organización del evento. Asimismo, se instalarán las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima para atender alguna emergencia médica. Por su parte, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones acondicionará toda la zona sin alterar la ruta establecida.
Finalmente, la Dircetur Lima está preparando el plan de difusión de los sitios turísticos a través de folletos, boletines y paneles publicitarios entre los distritos de Quilmaná y Asia (por donde recorrerán los vehículos).
“Es una oportunidad propicia para que se conozca en todos los continentes nuestras bondades turísticas e históricas, sobre todo de los mil 292 sitios arqueológicos que tenemos en las nueve provincias”, sostuvo el presidente Javier Alvarado, quien además deseó éxitos a los competidores peruanos que participan en los seis autos 4×4, cuatro motos y una cuatrimoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario