lunes, 9 de enero de 2012

INPE confirma visita de Elena Yparraguirre a Abimael Guzmán

El jefe del Instituto Nacional Penintenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que el cabecilla terrorista, Abimael Guzmán y su esposa, Elena Ipagarrigue se reunieron luego de varios años en lal Base Naval del Callao el pasado 21 de diciembre.
Indicó que no se informó al Poder Judicial de la visita de la denominada camarada "Miriam" a Guzmán porque no era necesario, debido a que es una gestión que se tramita directamente con el directorio del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), en la que nointerviene ese poder del Estado.

"Esto queda en el manejo interno de las autoridades del Cerec y se hizo como se hace con otros internos de otros penales", indicó Guadalupe.

Según detalla Correo, Yparraguirre fue llevada en la mañana del 21 de diciembre al Cerec e ingresó custodiada por cinco técnicos de la Marina de Guerra hasta el pabellón "C", donde permanece Guzman, con quien estuvo todo el día.

De acuerdo con el medio, ambos hablaron por horas sobre Sendero Luminoso y la denominada "amnistía general" que propuso el terrorista "Artemio" en una entrevista a un canal de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario