lunes, 30 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA CAMINATA A LAS ALBUFERAS DE MEDIO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

.•    Región Lima cuenta con cuatro humedales costeros en las provincias de Huaura, Huaral y Cañete.
Más de 50 niños y 100 adultos participarán en la caminata por la reconocida Área de Conservación Regional "Albuferas de Medio Mundo", esto en marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales  que se celebra el 2 de febrero de cada año.
Este importante evento es promovido por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la finalidad de crear conciencia en los pobladores sobre la importancia de nuestra biodiversidad.
Vale indicar que los humedales no son simples lugares de descanso y recreación, mas por el contrario son fuentes de agua que estabiliza nuestro clima. Dentro de la región Lima existen 4 humedales costeros como son Puerto Viejo (distrito de Chilca - Cañete), Santa Rosa (Valle Chancay - Huaral), el Paraíso (Huaura), y el Área de Conservación Regional Albuferas de Medio Mundo (Végueta - Huaura).
La caminata se iniciará a las 9:00 de la mañana y el punto de concentración será la Plaza de Armas de Huacho, para luego partir hacia la Albufera de Medio Mundo, lugar donde se presentará el proyecto de “Creación del Servicio de Conservación de Biodiversidad Biológica, Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario