martes, 24 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURARÁ PLANTA PILOTO DE PROCESAMIENTO DE VINO Y PISCO EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Con el fin de fortalecer la industria vitivinícola, el Gobierno Regional de Lima inaugurará la Planta Piloto de Procesamiento de Vino y Pisco en el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura.

Para este proyecto la administración regional invertirá 104 mil 836 nuevos soles en un área de 400 m2, informó Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción, quien agregó que dicho aporte comprende el equipamiento integral de la infraestructura. Beneficiando de esta forma a más de 21 productores de la zona.

La Planta Piloto de Vino y Pisco tendrá salas de recepción, pisado, fermentación, destilación y embotellado. Además, se fortalecerá la plataforma de servicios de transferencia tecnológica, desde el cultivo de la vid hasta su procesamiento y promoción como producto bandera, así como la conformación de cadenas y asociaciones productivas que promuevan la formalización de sus integrantes.

Por su parte, el mandatario regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, presidente, agregó que el proyecto beneficiará la producción vitivinícola de la zona mejorando su calidad e incrementando el volumen de la producción e inclusive crear una marca que identifique a los vinos y piscos que se produzcan en esta planta piloto.

Este importante evento se llevará a cabo este jueves 26 de enero del 2012, a las 12 del medio día en el lugar en donde funcionará esta nueva industria, ubicado en la Av. Unión e Independencia del distrito de Santa María – Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario