martes, 24 de enero de 2012

AMPLIAN FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO JOVEN EMPRESARIO PROMOVIDO POR GOBIERNO REGIONAL

Mayoría de las ideas de negocios son proyectos productivos como Apicultura, Crianza de Cuyes, Transformación de Yogurts, Néctar, entre otros

(Huacho, 23 de enero de 2012). 1503 jóvenes se han inscrito hasta el momento al concurso “Joven Empresario”, que impulsa el Gobierno Regional de Lima, mediante el cual buscan conseguir el financiamiento para ejecutar sus proyectos.

La acogida ha sido tal, que el presidente regional, Javier Alvarado, dispuso ampliar la fecha de las inscripciones hasta el 5 de febrero, pero también decidió ampliar el número de beneficiados con este programa.

Inicialmente iban a ser tres los ganadores por provincia, pero la cifra subió a 10 haciendo un total de 90 los proyectos que serán financiados por el Gobierno Regional de Lima.

“Los ganadores podrán recibir hasta 8 mil soles por proyecto, dinero que será devuelto a la región un año después de ejecutada la inversión, tiempo suficiente para recuperar lo invertido. El dinero que devuelvan servirá para financiar los proyectos de otros jóvenes que deseen emprender un negocio o empresa”, informó Manuel Carrillo, director regional de Producción.

PREVIAMENTE CAPACITADOS

Tras la inscripción, los jóvenes concursantes serán capacitados por profesionales de la región para que de esta manera, ellos puedan recibir formación para convertir sus ideas en proyectos y así poder ejecutarlos; es decir, se les capacitará en la formulación del Plan Negocios y la Administración de sus empresas, después se procederá a la evaluación del Plan de Negocios.

Esta evaluación estará a cargo de jurados especializados integrados por representantes del Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio, COMPEME (Consorcio de Organizaciones Privadas de promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa) y la prestigiosa FISCONTAC (agencia que trabaja con la embajada de Suiza).

También vale resaltar que los jóvenes participantes de este programa se beneficiaran con talleres de motivación empresarial que será disertado por profesionales especializados en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario