viernes, 1 de abril de 2011

ROGER ALCÁNTARA FIRMÓ CONVENIO CON TRABAJADORAS DEL HOGAR


Asimismo, se reunió con pobladores de Acaray (Huaura) y La Muralla (Végueta)
En conmemoración a los XXIII Aniversario del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar que se realiza los 30 de marzo de cada año, el candidato al Congreso de la República con el #1 por los Fonavistas del Perú, Ing. Roger Alcántara Paredes, suscribió un importante acuerdo para promover proyectos de Ley en defensa de las actividades que realizan.
Este compromiso lo hizo con el Sindicato de Trabajadoras del Hogar de la provincia de Huaura, quienes realizaron dicho encuentro provincial. Entre los puntos más importantes que destaca el documento se encuentra: la propuesta legislativa para regularizar el sueldo de las Trabajadoras del Hogar al salario mínimo que ha establecido el Gobierno Central, facilitar la inscripción en el Seguro Integral Social de las personas que realizan estos trabajos, ya que en la actualidad sólo el 10% recibe estos beneficios, entre otros acuerdos.
No obstante, los organizadores del evento invitaron a todos los candidatos al Congreso de la República por la región Lima; sin embargo, la mayoría no asistieron a esta importante jornada.
“Como Fonavistas del Perú tenemos el compromiso de apoyar a las trabajadoras del hogar que conocen la realidad de nuestro país; sin embargo, no son valoradas por el trabajo que realizan. Por ello, de ser elegidos para el Congreso vamos a promover que su labor sea reconocido con un salario justo, al cual ellas desarrollan”, precisó Roger Alcántara Paredes.
De otro lado, sostuvo sendas reuniones con los habitantes de los centros poblados de Acaray (Huaura) y La Muralla (Végueta), en ambos lugares regaló implementos deportivos para los jóvenes que practican las diversas disciplinas deportivas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario