viernes, 1 de abril de 2011

Comuneros y representantes de Chungar firman convenio marco para ejecutar Hidroeléctricas Baños IV y Baños V


 Representantes de la comunidad campesina de Baños y la empresa Chungar, el pasado fin de semana firmaron convenio marco para el uso y servidumbre de las tierras ubicadas en el sector para la ejecución de las Hidroeléctricas Baños IV y Baños V.

Por su parte la empresa se comprometió a cumplir los 32 puntos solicitados por los comuneros, entre los que se incluye el mejoramiento de capacidades, forestación de 150 hectáreas de plantaciones de pino, construcción de reservorios, talleres, modernización del lugar y energía eléctrica gratuita para la zona durante la vigencia del Proyecto.

                Asimismo, la empresa Chungar, subsidiaria de la Compañía Minera Volcán estuvo representada por el Ing. Felipe Injoque Espinoza, Gerente de Responsabilidad Social, el Ing. Erick Fort Roeder, Subgerente de Responsabilidad Social; el Dr. Otto Eléspuru Nesanovich, Jefe del Área Legal y el Lic. Máximo Velazco Grijalva, Jefe de Relaciones Comunitarias de Chungar.
La reunión también permitió llegar a acuerdos que benefician a los comuneros de la zona, con el compromiso de la entrega de 350 alpacas para la crianza y mejoramiento de la referida especie. Mientras en educación, se otorgará becas para los hijos de los pobladores, con la finalidad que continúen sus estudios superiores en institutos y universidades.

La comunidad campesina San José de Baños  se ubica en la provincia de Huaral, distrito de Atavillos Alto, en la margen derecha del Río Chancay subiendo por el campamento Shaly.

Culminada la negociación los comuneros invitaron a los funcionarios a participar de las actividades en Honor a su patrón San José, las que incluyeron la preparación de la venerada imagen, el arreglo del anda, la misa de recibimiento y la procesión por la Plaza Principal de la comunidad.

Al día siguiente, día central de la fiesta, se cumplió con la Misa Central y la procesión de la sagrada imagen con visita a los comuneros de la zona; finalizando con una reunión de confraternidad al final de la tarde y con la presencia de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario