lunes, 13 de diciembre de 2010

SAN MARTIN CAMPEON EN EL FUTBOL PERUANO 2010

En el 2010 el equipo de la Universidad San Martín, se corona campeón del fútbol peruano; por tercera vez en su historia. Esta campeonato lo obtuvo al vencer al León de Huánuco por 2 a 1 en la final de vuelta disputado en el estadio Monumental.


El cuadro santo que con triunfos esta obteniendo seguidores; triunfos como este campeonato 2010 y se suma a sus coronas obtenidas en el 2007 y 2008. Este año fue blanco en el Perú con la San Martín, que dominó en la totalidad de torneo de todo el año; terminó primero en el torneo regular y en la liguilla A la ganó para ir a disputar la final con el León de Huánuco, que finalmente lo superó para ser campeones otra vez.
Un tiempo mejor que el otro. Los primeros 45' tuvieron los mejores pasajes de fútbol en ambos cuadros.
A los 14' Pedro García tuvo su revancha en toda la temporada al decretar el primero de su equipo. El pequeño delantero sombreó de cabeza a un temerario Juan Flores y los de Santa Anita celebraban.
El festejo no tenía fin luego del segundo de los 'albos'. Pablo Vitti puso de soberbio tiro libre, a los 25', el de la victoria. Flores nuevamente recogía el balón del fondo de sus redes.
La visita reaccionaría con el empuje de su mejor jugador en el 'Play Off': el colombiano Perea. El cafetero descontó de penal a los 27' y ponía entre interrogantes el resultado final del duelo.
En el complemento se evidenció el fútbol de uno y otro equipo. León se dedicó a golpear y sintió más que en otro momento la ausencia de Gustavo Rodas.
San Martín iba a aguantar y el marcador no se movería más. Santa Anita vuelve a celebrar. La Universidad San Martín es el nuevo campeón del fútbol peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario