viernes, 10 de diciembre de 2010

Nelson Chui: No haremos oposición por oposición

“Nosotros no estamos en plan de venganza, haremos todo ordenadamente. Estamos dejando todo en regla. Ya hemos formado la comisión de transferencia de nuestra parte por lo que ahora atenderemos solo el 50% de los casos que veníamos viendo ya que la documentación que manejamos es impresionante” señaló.

Nelson Chui Mejía reconoció que no ganó las elecciones por la gran cantidad de votos que los cañetanos le dieron a Javier Alvarado al no venir al debate programado en nuestra provincia.
En entrevista exclusiva al sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, Chui Mejía reconoció los errores que lo llevaron a perder la reelección así como dijo sentirse decepcionado de quienes lo traicionaron y apoyaron a su contrincante político.
El líder de “la familia” reconoció que los cañetanos cerraron filas a favor de Alvarado lo que le sorprendió toda vez que las encuestas que manejaba le decían que sí ganaba acá Javier pero con menos votos ya que iba 65 a 30, cifra que le permitiría ganar la segunda vuelta.
En una semana subió 15 % y nosotros bajamos 15 % que sumaban 30%, cifra que fue fatal para nosotros, pero así es la vida” dijo resignado el oriental presidente regional.
Chui Mejía reveló que mantendrá activa su organización política y verá la lealtad de las personas que estuvieron con él ya que algunos se “voltearon” a último momento “he sido traicionado por algunos, en todo caso sino estaban de acuerdo conmigo lo hubieran dicho después de las elecciones pero no en pleno proceso perjudicándome”, indicó.
De otro lado dijo que continuará haciendo vida política dentro de la región Lima y su organización suscribirá alianza en los próximos días con partidos nacionales y apoyarán algunas candidaturas, descartando que postule al Congreso de la República.
En la extensa entrevista dijo que llamó a Javier Alvarado para felicitarlo por el triunfo obtenido “le deseé éxitos y le dije que ojalá que haga una buena gestión, que actúe con mucha modestia y no dejarse guiar por cantos de sirenas pero también actuar positivamente. También le recomendé que analice bien las alianzas que ha realizado ya que puede afectarle en su gobierno”, señaló.
Según Chui la respuesta de Alvarado fue que le agradecía por el gesto democrático de llamarlo y que tomará en cuenta las recomendaciones que le dijo.
Sobre la posición que asumirán los consejeros regionales que fueron elegidos por su organización política dijo que apoyarán a la gobernabilidad ya que no harán oposición por oposición y menos actuarán con revanchismo.
En relación al proceso de transferencia dijo que ya se ha reunido con sus gerentes y principales funcionarios para brindar todas las facilidades del caso ya que no quiere que el nuevo gobernante pase apremios como las pasó él cuando asumió el cargo dejado por Mufarech.
Nosotros no estamos en plan de venganza, haremos todo ordenadamente. Estamos dejando todo en regla. Ya hemos formado la comisión de transferencia de nuestra parte por lo que ahora atenderemos solo el 50% de los casos que veníamos viendo ya que la documentación que manejamos es impresionante” señaló.
Al ser consultado sobre el inicio de las obras que recientemente fueron licitadas y adjudicadas como el asfaltado de la carretera Imperial-Carmen Alto y el Coliseo Municipal de Imperial fue enfático en garantizar que si se harán realidad.
la plata no va a revertir, eso es falso; va a quedar como saldo de balance. No hay problema ya que quedarán como recursos comprometidos y las obras si se construirán. Vamos a dejar el dinero en el banco” garantizó Chui Mejía.
Finalmente anunció que la próxima semana visitará Cañete para agradecer al 20% que lo apoyó en la segunda vuelta “hay un 80% que no votó por mí y a ellos les hago llegar mis respetos y los invoco a que apoyen a sus autoridades ya que no se trata ni de Nelson ni de Javier sino de la Región”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario