viernes, 10 de diciembre de 2010

Regresaron Alumnos Campeones de Ajedrez de la Escuela Municipal de Huaral


GRACIAS A LA GRAN ACTUACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HUARAL

SELECCIÓN NACIONAL DE AJEDREZ OCUPÓ PRIMER LUGAR EN SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD EN BOLIVIA

Alcalde Jaime Uribe recibió visita de delegación huaralina campeones sudamericanos.

Gracias a la buena actuación de los alumnos de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral, el seleccionado patrio se quedo con el título del VII Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, desarrollado en la Villa Bolivariana de Sucre, que culmino este lunes 6 de Diciembre.

La selección nacional ratifico una vez más su poderío a nivel sudamericano en la disciplina del deporte ciencia, al obtener cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con una puntuación de 245, por su parte el anfitrión Bolivia ocupo el segundo lugar con 179 unidades, mientras que el equipo brasileño tuvo que resignarse con el tercer lugar acumulando 78 puntos en el cuadro final. También participaron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

La premiación se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde, teniendo proyectado un protocolo amplio, pero se debió agilizar por que la mayoría de delegaciones tenía que viajar por la tarde. La mayoría de los participantes expresaron su satisfacción por la organización del evento que fue calificado como uno de los mejores.

En el cierre del Festival Sudamericano, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, destacó y ponderó la labor de nuestro país, que a nivel Sudamericano siempre es candidato a obtener los primeros lugares, señalo.

La delegación huaralina quien llegó el día de hoy, en horas de la tarde, fue recibida por un funcionario municipal, quien fue enviado por el Alcalde Jaime Uribe para trasladarlos al recinto municipal, donde los esperaba para felicitarlos frente a tan importante logro.

“Esta es nuestra mejor obra, invertir en nuestra juventud, por que a través de la educación y el deporte, es como se consolidan las mentes triunfadoras”, indicó emocionado el burgomaestre huaralino.

Cabe resaltar, que Joseph Rodríguez Mayorca, se coronó campeón, al ser considerado el mejor sub 6 del torneo, quien con el resto del equipo local serán distinguidos por la autoridad edil, el próximo lunes en horas de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario