martes, 31 de agosto de 2010

ONPE inició la impresión de 53 millones de cédulas de sufragio
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este mediodía la impresión de aproximadamente 53 millones de cédulas de sufragio, para ser empleadas en las elecciones regionales, municipales y el referéndum del 3 de octubre.

La impresión del referido material electoral comenzó con la información que hasta el momento ha recibido la ONPE de manos del Jurado Nacional de Elecciones JNE), y culminará aproximadamente la quincena de setiembre.

De acuerdo al cronograma electoral, las cédulas de sufragio serán trasladadas a los almacenes de la institución donde serán ensambladas junto a otros materiales electorales para su posterior despliegue a las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Según las características de cada región, provincia o distrito del país, la ONPE imprimirá 199 tipos de cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales, 1,834 para las Elecciones Municipales, y una para el Referéndum 2010.

El acto contó con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo y de los personeros de las organizaciones políticas participantes.

La ONPE definió, días atrás, cinco modelos definitivos de las cédulas de sufragio que se emplearán en estos comicios.

Dos modelos para elegir a las autoridades regionales (primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario), otros dos para elegir autoridades municipales de ámbito provincial o de ámbito provincial y de distrito, y otro para el referéndum 2010.

Cabe indicar que en total, 19 millones 595,300 peruanos sufragarán en las próximas elecciones regionales, municipales y referéndum; 18 millones 878,337 ciudadanos en el ámbito nacional y 716,963 en el extranjero sólo para el caso del referéndum 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario